Honduras

Extienden el toque de queda hasta el domingo 11 de julio en Honduras

Las personas tienen prohibido circular después de las 10:00 PM y antes de las 5:00 AM

28.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a través de la Secretaría de Seguridad, anunció la ampliación del toque de queda a nivel nacional para prevenir los contagios del covid-19.

A través de un comunicado informaron que la medida estará vigente desde el lunes 28 de junio hasta el domingo 11 de julio, de 10:00 PM a 5:00 de la mañana-

VEA: Analizan mezclar vacunas ante la demora de segunda dosis de la Sputnik V

Además, lps establecimientos autorizados para operar, como el sistema financiero, supermercados y comercios en general, no deberán superar el 50% de su capacidad dentro de sus instalaciones.

Los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en los niveles de primaria, secundaria y superior aún tienen prohibido abrir sus puertas.

Tampoco son aptas las reuniones en casas particulares que excedan un máximo de 10 personas, salvo los casos que hayan sido autorizados para efectos de pilotaje.

LEA TAMBIÉN: El 4% de la población de Comayagua recibió la vacuna anticovid

¿Quiénes son los únicos que podrán circular durante el toque de queda?

En el comunicado de la Secretaría de Seguridad queda establecido que los únicos que podrán circular en el horario que comprende el toque de queda son las personas que atienden actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos humanitarios y contratados por las empresas que están dentro de estas excepciones.

Asimismo, podrán circular durante este horario los conductores del transporte de carga pesada, trabajadores del sector de energía, personal de medios de comunicación, telecomunicaciones, hoteles, personas nacionales y extranjeras que arriben al país en vuelos nocturnos, el sector alimentario y agroquímico, entre otros.

ADEMÁS: 'Honduras es uno de los primeros países en recibir vacunas': Encargada de Negocios, Colleen Hoey