Honduras

'Están creando pequeños países para proteger a criminales', dice Salvador Nasralla sobre las ZEDE

El comentarista deportivo subrayó su oposición durante la presentación de Pedro Barquero como jefe nacional de campaña

25.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El precandidato presidencial, Salvador Nasralla, reafirmó este viernes su rotunda oposición contra la creación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en Honduras.

Durante la presentación de Pedro Barquero como el jefe nacional de campaña de su partido 'Salvador de Honduras', el político expresó que el Congreso Nacional 'están creando pequeños países a su medida para proteger a criminales de lesa humanidad, a narcotráficantes y a lavadores de activos'.

VEA: 'Si hacen daño, estoy en contra': Nasry Asfura por construcción de las ZEDE

Asimismo, cuestionó la atención y preocupación del Poder Legislativo por dar paso a las ZEDE, en vez de estar buscando salidas a los crecientes casos de covid-19 y a la mala gestión de los hospitales públicos en el país.

'Parece mentira que cosas como estas puedan seguir pasando en Honduras, sin que ninguna institución les ponga freno', lamentó en rueda de prensa.

El reconocido comentarista deportivo subrayó en reiteradas ocasiones que, 'están creando nuevos Estados a su medida ubicados en las mejores zonas de nuestro país, para que una vez pierdan el poder puedan encontrar -a partir de noviembre- asilo o refugio sin tener que moverse de Honduras'.

+'Vamos a hacer un Cancún en Gracias a Dios', dice con satisfacción Óscar Nájera

Al respecto indicó que si llega a ganar las elecciones generales no permitirá que estos políticos continúen al frente del país.

'Piensan crear paraísos a su medida para todos los delincuentes y corruptos que gobiernan Honduras y otros países', apuntó Nasralla.

De igual forma, recomendó a la población tomar nota de todas las irregularidades que se permitirán dentro de las ZEDE, las cuales, gozarán de su propio sistema de justicia.

DE INTERÉS: Diputados reformaron artículos pétreos para aprobar las ZEDE