Honduras

Capturan en SPS a socio de los Valle Valle

Se trata de José Manuel Gonzáles Duque, a quien se le supone responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado

24.06.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Las autoridades de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), confirmaron este jueves la captura de un socio del cartel de los Valle Valle.

Se trata de José Manuel Gonzáles Duque, a quien se le supone responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado.

LEA: Estados Unidos deniega libertad compasiva a sobrino de los Valle Valle

La captura de Gonzáles Duque se ejecutó durante un allanamiento en una vivienda de la colonia Dubón de San Pedro Sula, con la finalidad de ejecutar la orden de captura girada por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, emitida en fecha 2 de febrero de 2019.

El 04 de febrero del 2019, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico llevó a cabo la operación denominada Cerbero en los departamentos de Copan, Cortes y Atlántida, logrando ejecutar siete órdenes de captura solicitadas en este expediente, quedando pendiente una más, que era la de Gonzáles Duque.

El imputado será trasladado en las próximas horas a Tegucigalpa, para comparecer ante un juez en la audiencia de declaración

DE INTERÉS: Familia Valle Valle, una vida llena de lujos