Honduras

Primer paciente afectado con el hongo negro en Honduras recibe el alta médica

El primer caso de hongo negro en Honduras se trató de un hombre de 56 años, residente en la ciudad de San Pedro Sula

24.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras permanecer más de un mes hospitalizado, el primer paciente hondureño contagiado con hongo negro post covid-19 en Honduras fue dado de alta este día.

'Es una satisfacción para todo el cuerpo médico que trabajó en la recuperación del paciente. Es el primer caso certificado post covid-19 de mucormicosis', confirmó el doctor Emec Cherefant.

LEA: ¿En qué países de Latinoamérica se han registrado casos de hongo negro?

Aseveró que el caso ha sido documentado desde el punto de vista clínico, quirúrgico, patológico, así que no hay ninguna duda que es el primer caso auténtico de mucormicosis en Honduras.

'Después de un esfuerzo grande de toda la familia y el cuerpo médico que ayudó pues el paciente hoy está de salida del hospital. Estuvo más de un mes hospitalizado, el tratamiento es muy caro, más de un millón de lempiras y no cualquiera tiene acceso a eso' señaló el especialista.

El primer caso de hongo negro en Honduras se trató de un hombre de 56 años que vive en la ciudad de San Pedro Sula, quien previamente había estado contagiado del covid-19, confirmaron semanas atrás las autoridades de la Secretaría de Salud.

DE INTERÉS: Investigan nuevo caso sospechoso de hongo negro en Honduras