Honduras

UNAH inicia hoy la entrega de más de 1,300 títulos universitarios

1,371 hondureños recibirán su título universitario en la UNAH en medio de la pandemia de covid-19. Habrá estrictas medidas de seguridad

23.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, la Secretaría General de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) iniciará este miércoles 23 de junio la entrega de 1,371 nuevos títulos universitarios en Ciudad Universitaria, correspondiente a la ceremonia de graduación pública del presente mes. El proceso se extenderá hasta mañana jueves 24 de junio.

Medidas
Los graduandos no podrán acompañarse de personas de niños, adultos mayores, y personas con enfermedades de base (cardiovasculares, diabetes, asma o hipertensión arterial). Tampoco se permitirá el ingreso de comidas, bebidas, globos o arreglos florales.


Esta es la décimo cuarta entrega de títulos que se efectúa en 2021 a través de las cabinas de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), detalló Jessica Patricia Sánchez, titular de la Secretaría General.

LEA: Jóvenes hondureños darán clases de español en Francia

“Con esta entrega llegamos a 8,059 títulos entregados en situación de pandemia, realmente ha sido un trabajo extraordinario, como universidad hemos sido ejemplo a seguir en la implementación de un protocolo de bioseguridad donde se requiere atender a un grupo de personas en un mismo espacio, para este año están programadas 27 entregas a nivel nacional”, agregó la funcionaria.

Facultades

De los 1,371 títulos que se entregarán, 425 graduandos son la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; 262 de la Facultad de Humanidades y Artes; 87 de la Facultad de Ciencias Sociales; 35 de la Facultad de Ingeniería; 358 de la Facultad de Ciencias Médicas y 86 de la Facultad de Ciencias. Además, 1 de la Facultad de Odontología; 84 de la Facultad de Química y Farmacia; 32 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y 1 de la Facultad de Ciencias Espaciales.

Finalmente, Sánchez indicó que, del total de los graduandos para esta décimo cuarta entrega, 485 personas recibirán mención honorífica: 8 Summa Cum Laude, 63 Magna Cum Laude y 413 Cum Laude.

ADEMÁS: UNAH en la posición 1,201 del ranking mundial QS Top Universities