Honduras

UNAH en la posición 1,201 del ranking mundial QS Top Universities

El Top Universities es elaborado por el QS Ranking 2022 en Inglaterra

22.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aparece en el puesto 1,201 del Top Universities elaborado por el QS Ranking 2022 en Inglaterra. En el top de las mejores universidades de América Latina aparece en la posición 251.

Dicha firma destaca que la máxima casa de estudios es una de las mejores universidades públicas del país, ya que cuenta con una red de ocho centros regionales, cinco telecentros y ocho Centros de Recursos de Aprendizaje a Distancia (CRAED), lo cual permite a esta institución promover la diversidad étnica y cultural en Honduras.

LEA TAMBIÉN: UNAH advierte que la variante Delta es 'más infecciosa'

Asimismo resalta que la UNAH ofrece 112 titulaciones universitarias distribuidas entre estudios de grado, posgrado y técnicos.

En cuanto a la investigación científica, QS Top Universities señala que la universidad, a través de su Dirección de Investigación Científica y Posgrado, promueve la gestión, formación, promoción, publicación, difusión y comunicación en todas sus facultades a nivel nacional.

Además, destaca que la alma máter cuenta con cinco institutos de investigación: Ciencias de la Tierra, Investigaciones Microbiológicas, Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), Instituto de Investigaciones Jurídicas y el Instituto Universitario en Paz, Democracia y Seguridad (IUDPAS).

VEA: El CNE comienza a entregar 60% de la deuda política de Honduras

Por primera vez la UNAH aparece en este ranking

El rector de la UNAH, Francisco Herrera, destacó que esta es la primera vez que la institución aparece en este ranking, por lo que lo catalogó como un logro para la educación superior de Honduras.

'Por primera vez, la UNAH figura entre las 1300 universidades del mundo del prestigioso ranking QS 2022. Un logro para la educación superior del país que nos motiva a las universidades hondureñas a seguir trabajando en la calidad y excelencia para una mejora continua', manifestó Herrera en su cuenta de Twitter.

ADEMÁS: Juan Orlando Hernández viaja a Israel para inauguración de embajada en Jerusalén