Honduras

Onda tropical generará lluvias y chubascos en la mayor parte de Honduras

Las precipitaciones serán de variada intensidad, pero los mayores acumulados de agua se espera para las regiones de La Mosquitia, el oriente, sur, occidente y algunas partes de la zona central

22.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El desplazamiento de una onda tropical sobre el territorio hondureño estará generando algunas lluvias y chubascos en la mayor parte del país, anunció este martes la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

De acuerdo al pronóstico, las precipitaciones serán de variada intensidad, pero los mayores acumulados de agua se esperan en las regiones de La Mosquitia, el oriente, sur, occidente y algunas partes de la zona central de Honduras.

LEA: Pronostican hasta 32 grados durante esta semana en la capital

Will Ochoa, meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), detalló que las temperaturas prevalecerán cálidas.

Foto: El Heraldo

Así se observa el desplazamiento de la onda tropical sobre Honduras.

Para la región insular se espera una temperatura máxima de 30 grados, la región norte entre 32 y 33 grados, mientras que el Valle de Sula alcanzará hasta los 36 grados.

En la región sur se experimentarán temperaturas máximas de 35 grados, entretanto en la zona central y oriental 33 grados. En el occidente se esperan hasta 30.

En Tegucigalpa y sus alrededores el termómetro alcanzará los 28 grados este martes.

ES DE INTERÉS: Líderes comunitarios impulsan desarrollo, cultura y reforestación en la capital

Tags: