Honduras

¿Cuál será la agenda del presidente Hernández en su gira por Alemania, Israel y España?

El mandatario estará ausente del país durante una semana para acudir a importantes reuniones

21.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente hondureño Juan Orlando Hernández realizará un viaje esta semana a Alemania, España e Israel, según informaron autoridades gubernamentales este lunes.

El Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial confirmó la noticia a través de un comunicado en el que detalló que la gira comenzará este lunes 21 de junio y culminará el sábado 26 del mismo mes, fecha en la que retornará a suelo nacional.

VEA: Invest-H justifica gasto de viáticos en la instalación de los hospitales móviles

Agenda

De acuerdo al documento, la gira del mandatario tiene como fin reunirse con autoridades y empresarios de esos tres países, con el objetivo de mejorar las relaciones diplomáticas y fortalecer la inversión.

El itinerario comenzará el miércoles 23 de junio en la ciudad de Múnich, Alemania, donde Hernández sostendrá una reunión con empresarios e inversionistas, entre ellos, representantes del Aeropuerto de Múnich, quienes forman parte del Aeropuerto Internacional de Palmerola, situado en Comayagua, zona central de Honduras.

ADEMÁS: JOH: A fin de mes más de un millón de hondureños habrán sido vacunados

Posteriormente, el presidente hondureño viajará a Israel, donde participará en la inauguración de la Embajada de Honduras en Jerusalén. El histórico evento tendrá lugar el 24 de junio y se extenderá hasta el viernes 25, cuando planea reunirse con autoridades de gobierno para firmar convenios en materia de agricultura, defensa y tecnología.

Finalmente, el presidente emprenderá su último viaje con destino a España el sábado 26 de junio, donde coincidirá con representantes de una empresa que brinda asistencia en el ámbito educativo en Honduras, ya que se contempla que se pueda ampliar su ayuda a más sectores del país.

LE PUEDE INTERESAR: Extienden el toque de queda hasta el 27 de junio; en Olancho hay disposiciones especiales