Honduras

Enjuician a Marco Bográn y Alex Moraes por fraudulenta compra de hospitales móviles

El Juzgado procederá a notificar su fallo tanto a los agentes de tribunales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y a la defensa de los acusados

21.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Juzgado de Letras Penal elevó este lunes a juicio oral y público el caso de los hospitales móviles.

La jueza Vera Barahona resolvió “decretar auto de apertura a juicio en el proceso instruido a Marco Antonio Bográn Corrales y Alex Alberto Moraes, a quienes se le sigue el proceso en la participación como autores en la comisión de dos delitos de fraude y dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios”.

El Juzgado procederá a notificar su fallo tanto a los agentes de tribunales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública y a la defensa de los acusados.

+Jugosos viáticos gastó la comitiva que viajó a Rusia a buscar vacuna anticovid

VEA: Festín de viáticos en la instalación de los hospitales móviles en Honduras

Enseguida se remitirá el expediente al Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción para que programe las primeras audiencias previas al debate.

El Ministerio Público presentará un total 50 contundentes medios de prueba para demostrar la culpabilidad de Bográn y Moraes.

De acuerdo a la tesis acusatoria de los fiscales anticorrupción, “Marco Antonio Bográn Corrales y Alex Alberto Moraes Girón, con violación a los principios fundamentales de la contratación pública contenidos en el ordenamiento jurídico hondureño, realizaron la compra de los hospitales de manera directa y fraudulenta con el imputado Axel Gamaliel López Guzmán, representante legal de HospitalMoviles.com y Elmed Medical Systems”.

Invest-H desembolsó más de 1,174 millones de lempiras por la compra de los siete hospitales móviles.

ADEMÁS: Los más escandalosos despilfarros de viáticos que han salido a la luz en Honduras