Honduras

San Juancito y La Tigra, entre las 30 Maravillas más votadas de Honduras

En Francisco Morazán son 17 los sitios que participan en las 30 Maravillas de Honduras

19.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El departamento de Francisco Morazán (FM), ha demostrado que posee atractivos que puedan llevarse el título de una de las 30 Maravillas de Honduras, en su edición Bicentenario.

El departamento tiene 17 nominaciones y diez son del Distrito Central.

La competencia es reñida, pero hasta el viernes, en las nominaciones realizadas para FM, el histórico pueblo de San Juancito lidera la lista de votaciones.

DE INTERÉS: Postulan cerca de 600 sitios para participar en las 30 Maravillas de Honduras

El municipio de las flores, Santa Lucia y Nueva Armenia, también se ubican entre los primeros lugares.

El Parque Nacional La Tigra, también se ubica entre los favoritos para ganar.

Para Jorge Luis Palma, director técnico de Amigos por la Tigra (Amitigra), este es un momento especial para dar a conocer las bellezas que tiene el parque.

“Es bueno destacar y darle lugar al bosque como área protegida, es la tercera importancia de agua para la capital y la primera para los caseríos aledaños, además es el parque más emblemático y grande del país que anualmente recibe unas 30 mil visitas” destacó.

LEA: Francisco Morazán postula 130 de sus maravillas a concurso

Por su parte, Mirna Hernández, integrante de guías turísticas de San Juancito, se mostró alegre con la noticia pues asegura que el pequeño pueblo de San Juancito, guarda una riqueza histórica importante y merece estar dentro de las maravillas hondureñas.

Para votar, puede ingresar al sitio web www.maravillasdehonduras.com.

Tags: