Honduras

Violento desalojo de manifestantes que exigen reparación de bordos en Chamelecón

Videos en redes sociales muestran la brutalidad policial captada en contra de los sampedranos que se manifestaban

18.06.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Una indignante represión policial están sufriendo este viernes los pobladores de Chamelecón que exigen la reparación de los bordos de contención ante las constantes lluvias.

Los manifestantes que este día se tomaron el bulevar del Sur de San Pedro Sula, con la expectativa de ser escuchados en su demanda, fueron desalojados con uso excesivo de la fuerza por parte de policías que acudieron al lugar.

Videos en redes sociales muestran la brutalidad policial captada en contra de los sampedranos que se manifestaban.

LEA: Ingresan al Hospital Escuela 10 heridos más de reyerta en 'La Tolva

Desde las 8 de la mañana inició el desalojo que se tornó cada vez más violento dejando personas con heridas de consideración en el lugar.

Los agentes lanzaron gas lacrimógeno y los pobladores respondieron con pedradas y quema de llantas, pero la represión creció e incluso dentro de una gasolinera, a donde habían llegado los manifestantes para protegerse, fueron agredidos violentamente.

Desde golpes a personas indefensas, hasta patadas a quienes ya están sometidos en el suelo y al menos doce uniformados contra un solo hombre, fueron parte de las repudiables acciones captadas en videos.

LEA TAMBIÉN: Identifican a las víctimas del enfrentamiento dentro de cárcel La Tolva

Tras el hecho, la Policía Nacional se pronunció ' en Twitter sobre que realiza investigaciones para determinar la existencia del uso desproporcionado de la fuerza; sin embargo, los videos evidencian la brutalidad policial.



VIDEO: Así se vivió el enfrentamiento a disparos en el interior de cárcel La Tolva