Honduras

Surgen acusaciones entre ex y dirigentes del Copemh

La alerta proferida por el dirigente se dio luego de que el martes pasado, él y los demás miembros de la actual Junta Directiva del Copemh, hicieran públicos los resultados de una auditoría forense

18.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “Responsabilizamos de manera directa sobre todo a Eulogio Chávez y su grupo, de cualquier atentado contra nosotros, de manera física a este servidor o a cualquier miembro de nuestra junta directiva”, aseveró Fidel García, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh).

La alerta proferida por el dirigente se dio luego de que el martes pasado, él y los demás miembros de la actual Junta Directiva del Copemh, hicieran públicos los resultados de una auditoría forense que señala un presunto desfalco millonario en el que estaría involucrado Eulogio Chávez y nueve personas más. Reiteró “lo responsabilizamos a él a su grupo y responsabilizamos al gobierno, porque en contubernio hemos sabido que han venido actuando y que podrían actuar en contra de nuestra integridad”, enfatizó.

LEA: Maestros hondureños piden aumento de 22 lempiras a la hora clase

La respuesta

EL HERALDO consultó al expresidente del Copemh, Eulogio Chávez sobre las acusaciones y expresó “mencionar personas con respecto a la corrupción eso es normal siempre que en el Copemh van a elecciones. Este año hay elecciones en octubre y este muchacho García quiere reelegirse; como no han hecho nada, él busca notoriedad”

ADEMÁS: Maestros se podrán jubilar con la antigua ley de Inprema

Tags: