Honduras

Llegan al país 212,940 dosis de Pfizer; lunes inicia quinta jornada de vacunación

Con la dotación de inmunizantes, la quinta jornada de vacunación podrá dar inicio a partir de este lunes, aseguran autoridades

17.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer, el tercero mediante el organismo Covax, arribó este jueves a Honduras y fue recibido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

A la fecha el país ha recibido 237,612 dosis de anticovid y con el lote recibido hoy suma 450,540 dosis.

Debido a la cadena de frío los mismos serán entregados en tres lotes los días 17, 18 y 21 de junio y serán almacenados en los cinco congeladores donados por el Comando Sur de Estados Unidos, anunció el gobierno.

LEA: Maestros y personas con discapacidad: ¿cómo será la quinta jornada de vacunación?

El presidente Juan Orlando Hernández celebró que los 'flujos de vacunas son más continuos y llegan en mayor cantidad al país' a fín de inmunizar a los hondureños.

Agregó que con el nuevo lote, la quinta jornada de vacunación podrá dar inicio a partir de este lunes. 'A finales de junio llegaremos al millón de hondureños vacunados, con una o con las dos dosis', destacó el mandatario.

LEA: Transportistas recibirán vacuna anticovid en los próximas días, asegura el IHTT

Durante el recibimiento de las vacunas de Pfizer la representante la OPS/OMS, Piedad Huerta, dijo que “la OPS seguirá trabajando junto a las autoridades hondureñas para apoyar la vacunación de la población”.

¿A quiénes abarca la quinta jornada de vacunación?

El próximo lunes 21 de junio se inicia la quinta campaña de vacunación contra el covid-19, y los grupos a inocular serán los discapacitados mayores de 12 años, adultos mayores de 65 años y población con comorbilidad de 50 a 59 años.

TAMBIÉN: Salas covid-19 a su máxima capacidad en hospitales de la capital

Además, pacientes con enfermedades de base como diabetes, cardiovasculares, hipertensión, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad hepática crónica, cánceres con inmunosupresión directa, cánceres, VIH/sida, tuberculosis (activa), entre otras.

La meta a vacunar es de 418,860 personas en esta quinta campaña de inmunización. Se espera que para el sábado pueda ingresar al país otro lote de AstraZeneca.

Tags:
|