Honduras

En La Ceiba salen a las calles en contra de las ZEDE

Las organizaciones de la sociedad civil solicitaron a la alcaldía declarar a La Ceiba como un municipio libre de la instalación de las ZEDE

17.06.2021

ATLÁNTIDA, HONDURAS.- Un grupo de ciudadanos de La Ceiba, Atlántida, alzó su voz contra la instalación de una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en la comunidad de Satuyé, La Ceiba.

“No podemos permitir que se continúe con ese latrocinio de las leyes, que hagan las cosas a escondidas y que nos vengamos a dar cuenta seis años después tal como salió la información sobre los contratos internacionales que se hicieron al finalizar el gobierno de Porfirio Lobo”, manifestó una de las protestantes.

Con pancartas en mano, otros manifestantes expresaron que “las ZEDE no generarán mayor empleo y más incrementarán los niveles de corrupción”.

LEA: Nuevos tribunales juzgarán a narcotraficantes y lavadores de activos de las ZEDE

Por su parte, Miriam Miranda, coordinadora de la Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh), declaró que “la violencia en Honduras se convirtió aparentemente en una política de Estado, al mismo tiempo que la actual administración procedió a rematar el país a través de las ZEDE desconociendo la soberanía que suelen invocar para eludir la aplicación de justicia”.

Las organizaciones de la sociedad civil solicitaron a la alcaldía declarar a La Ceiba como un municipio libre de la instalación de las ZEDE. Esta es la segunda protesta que se registra en menos de dos semanas en la ciudad.

ADEMÁS: ¿Qué son las ZEDE y por qué generan tanta polémica en Honduras?