Honduras

VIDEO: Hombre y su caballo son arrastrados por la corriente en Cofradía

Lo último que se observa en el video es al hombre y al semoviente tratando de nadar contra la corriente, sin embargo, se desconoce si lo logran o perecen ahogados

16.06.2021

COFRADÍA, HONDURAS.-Un hombre y su caballo fueron arrastrados por la corriente de un río crecido en el sector de Cofradía, Cortés, norte de Honduras, y el terrible momento fue captado en video.

Las imágenes muestran al temerario campesino a bordo de un caballo dirigirse al paso cubierto totalmente por el río que se encuentra desbordado.

LEA: Honduras sin sistemas de alerta de inundaciones en ríos Ulúa y Chamelecón

El jinete avanza algunos metros sin dificultad, pero luego la corriente los arrastra y caen al agua.

Lo último que se observa en el video es al hombre y al semoviente tratando de nadar contra la corriente y alcanzar la orilla, sin embargo, se desconoce si lo logran o perecen ahogados.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias recomiendan evitar el paso de quebradas, riachuelos y ríos crecidos para evitar este tipo de desgracias.

LEA: Bordos siguen sin ser reparados y persiste el riesgo de inundaciones

Primeras lluvias causan preocupación

La estación lluviosa apenas comienza en el país y ya se sienten los primeros efectos de la lluvia tanto en la zona norte como en el sur.

+VIDEO: 911 capta violenta agresión contra una señora en El Pedregal

Varios sectores de Cortés se ven amenazadas por las crecidas del río Ulúa y Chamelecón que hace solo seis meses dejaron un panorama desolador en el norte de Honduras con el paso de Eta y Iota, fenómenos de los que aún no se recupera la población; mientras que en el sur, Valle se encuentra incomunicado por el desbordamiento del río Guacirope.

Entretanto, en la capital una tormenta de 30 minutos dejó varias calles anegadas esta semana.