Honduras

Lanzan plataforma Sin + Filas para tramitar antecedentes policiales en línea

El presidente Hernández reiteró a la ministra de Transparencia, María Andrea Matamoros, la necesidad de que todos esos trámites -largos o complicados- sean mediante el uso de la firma digital

14.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los antecedentes policiales ahora se podrán tramitar en línea, así lo destacó este lunes el presidente J uan Orlando Hernández, durante el lanzamiento de la plataforma Sin + Filas, que permitirá hacer la solicitud de manera ágil y transparente.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) será la encargada de extender las constancias de antecedentes policiales a través de un proceso totalmente digital.

LEA: Salud posterga por dos meses vacunación con segunda dosis de AstraZeneca y Sputnik-V

'Sin filas, así se hace patria, yo siempre decía si esa información está en un servidor del Estado por qué cada ciudadano no puede tener acceso, con las medidas de seguridad correspondientes y eso es lo que estamos haciendo', expresó el mandatario en su participación.

Hernández reiteró su solicitud a la ministra de Transparencia, María Andrea Matamoros, para que 'todos esos trámites -que la ciudadanía considera que debemos de cambiar, que son inútiles sin sentido, muy largos o complicados- que promovamos el uso de la firma digital, eso nos va a simplificar la vida a todos'.

ADEMÁS: Para julio esperan que todos porten el Documento Nacional de Identificación

¿Cómo será el trámite?

Para realizar el trámite, los hondureños deberán accesar al sitio web www.serviciospoliciales.gob.hn donde deberá crear un usuario, seguir los pasos, pagar la boleta y luego podrás descargar o imprimir el documento.

LEA: Honduras en riesgo de tener una generación perdida