Honduras

Suspenden entrega de DNI por falta de pago; personal pide ser incluido en vacunación

Los centros de entrega del DNI permanecen cerrados este día y el personal advierte que tampoco atenderá el día lunes si no hay respuesta a sus demandas

FOTOGALERÍA
12.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por falta de pago y por no haber sido incluidos en las jornadas de vacunación, los empleados del Registro Nacional de las Personas del Proyecto Identifícate suspendieron labores este sábado.

En exigencia a estas dos demandas, el personal que actualmente se encuentra en el proceso de entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), anunciaron que no estarán entregando el mismo durante este sábado y el día lunes.

LEA: México confirma que enviará vacunas anticovid a Honduras; aún no hay fecha

Los afectados aseguran que a la fecha no hay recibido su salario correspondiente al mes de mayo, cuando ya casi es mediados de junio; adicionalmente, tras varias solicitudes para que sean incluidos en la vacunación contra el covid, el personal hasta la fecha no ha sido inmunizado.

Se trata de 1,959 colaboradores del Proyecto Identifícate que 'durante la pandemia han estado al frente del proceso de entrega del DNI, por lo que para salvaguardar la salud del personal como de los cientos de hondureños que a diario son atendidos urgen la aplicación de la vacuna contra el mortal virus', se lee en la petición.

La solicitud la presentó el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé Reyes, al representante por Honduras del PNUD, Richard Barathe, dado que dicho personal fue contratado a través de ese organismo.

LEA TAMBIÉN: Lote de vacunas contra covid-19 llegarían este sábado y el próximo miércoles a Honduras

Foto: El Heraldo

La demanda consiste en que el personal sea inoculado debido a que están en contacto constante con la población.
Asimismo, el pasado 20 de mayo Brevé Reyes solicitó a la Secretaría de Salud vacunar a 360 colaborados del proyecto que están actualmente en el proceso de entrega en el Distrito Central.

En su cuenta de Twitter, el comisionado confirmó que recibió esta semana una respuesta favorable a la petición sin embargo aún no han sido calendarizados en la jornada de vacunación.