Honduras

México confirma que enviará vacunas anticovid a Honduras; aún no hay fecha

El gesto que vendrá a apoyar las jornadas de inmunización de los hondureños fue agradecida por el Canciller Lisandro Rosales

12.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque aún no hay fecha, es un hecho que México donará vacunas contra el covid-19 a Honduras, así lo confirmó este sábado el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.

México comenzó este día a distribuir -con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana- las vacunas AstraZeneca aportadas para Belice, Bolivia y Paraguay.

LEA: Mayor riesgo en Francisco Morazán, La Paz e Intibucá

Asimismo, confió que en los próximos días se hará el envío a Guatemala, Honduras y El Salvador.

El país azteca como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se comprometió a la donación del antídoto para la región. Esta primera entrega incluye 100 mil dosis para Belice, 150 mil dosis para Bolivia y 150 mil para Paraguay.

LEA TAMBIÉN: Lote de vacunas contra covid-19 llegarían este sábado y el próximo miércoles a Honduras

El gesto que vendrá a apoyar las jornadas de inmunización de los hondureños fue agradecida por el Canciller Lisandro Rosales. 'El valor a la vida y la solidaridad son clara muestra de hermandad y entendimiento entre nuestros pueblos... nuestro agradecimiento al pueblo y gobierno de México', comentó Rosales.

LEA: Maestros incluidos en la quinta jornada de vacunación contra covid-19

Esta semana llegan más vacunas al país

Por otra parte, la próxima semana la casa farmacéutica Pfizer estaría haciendo la entrega de 212,940 dosis de vacunas contra el covid-19 al gobierno de Honduras, anunció la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

El proceso de adquisición de los inoculantes también detalla que este sábado 12 de junio ingresarían al país más de 200,000 dosis de AstraZeneca, adquiridas por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) con lo que se busca ampliar más el número de compatriotas inoculados contra el mortal virus.