Honduras

¿Cómo hacer tu cita para reclamar el DNI en el Distrito Central?

El RNP estableció que las entregas de la nueva identificación se harán por medio de citas previas. A continuación te contamos los pasos

04.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) continuará a partir de la próxima semana en el Distrito Central y ahora el Registro Nacional de las Personas (RNP) ha establecido que esta se hará por medio de citas previas.

De esta forma aquellas personas mayores de 18 años que se enrolaron en la capital, y no pudieron acudir a los centros de entrega establecidos por el RNP, deberán de registrarse en una plataforma virtual para hacer la cita y reclamar su documento de identificación.

LEA TAMBIÉN: Hondureño residente en Estados Unidos dona mil dosis de vacunas Moderna a Honduras

Sigue estos pasos

Para hacer una cita y reclamar el DNI es importante mencionar que solo lo podrán hacer los ciudadanos mayores de 18 años que se enrolaron en la capital. Seguidamente estos deberán seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al portal https://www.rnp.hn/entrega_dni_cita/. Ahí le aparecerá el siguiente cuadro a llenar.

Foto: El Heraldo


2. Ingresar tu número de identidad en la casilla 'Solicitar cita' y una vez ingresados tus datos el sitio te indicará la hora y el lugar en donde podrás reclamar tu DNI.

3. El día de la cita, deberás presentar en código QR, impresión o captura de pantalla de la confirmación de la cita.

4. Posteriormente, debe continuar con el procedimiento que el personal del RNP le indique.

VEA: Sesal y JICA firman acuerdo para Proyecto de Fortalecimiento de la Prestación de Servicios

El sistema de citas estaba habilitado, en su primera fase, para las personas mayores de 60 años que hicieron su enrolamiento en el Distrito Central, sin embargo a partir de ahora será para todas las edades.

Además solo está disponible para los hondureños enrolados en el Distrito Central. Para el resto del país, las autoridades estarán dando a conocer posteriormente las fechas en las que podrán reclamar su nuevo DNI.