Honduras

En tres semanas será inaugurada Embajada de Honduras en Jerusalén

Honduras estaría realizando el cambio de sede de su embajada en Israel pasando de la ciudad de Tel Aviv a la capital Jerusalén y el presidente Juan Orlando Hernández estará presente

03.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente hondureño Juan Orlando Hernández anunció la noche del jueves que en tres semanas irá a inaugurar la Embajada de Honduras en Jerusalén, Israel.

Honduras estaría realizando el cambio de sede de su embajada en Israel pasando de la ciudad de Tel Aviv a la capital Jerusalén.

VEA: En tres semanas, Honduras reubicará sede en Jerusalén

En ese sentido, para el mandatario Hernández este viaje significa dos cosas: 30 años desde su primer visita a Israel y la inauguración de la embajada.

'En tres semanas, marcaré el 30 aniversario de mi primera visita al regresar para inaugurar la Embajada de Honduras en Jerusalén, la capital eterna de Israel', escribió en Twitter el presidente de Honduras.

ADEMÁS: Honduras tendrá nuevo consulado en Valencia, España

Foto: El Heraldo

Cambio de sede

La iniciativa de trasladar la sede diplomática hondureña de Tel Aviv a Jerusalén fue algo que comenzó a gestarse desde agosto del 2020, después de que se diera la apertura de la Oficina de Cooperación Israelí en Tegucigalpa.

Honduras abrió una oficina de negocios en Jerusalén en el 2019 y ahora tendrá su embajada en esa ciudad.

LEA TAMBIÉN: Marco Bográn y Alex Moraes continuarán tras las rejas por caso hospitales móviles