Honduras

Auto de formal procesamiento contra abogado y su esposa por estafa y abuso de autoridad

El profesional del derecho engañaba a los dueños de comercios y microempresarios al decirles que eran investigados por crimen organizado y que les asegurarían sus bienes, cuentas bancarias, entre otros

31.05.2021

COMAYAGUA, COMAYAGUA.- En audiencia inicial se le dictó este lunes auto de formal procesamiento al fiscal y presidente del Colegio de Abogados de Honduras Capítulo Comayagua, Carlos Alberto Rodríguez Girón y su esposa, Astrid Marcela Castillo Rodríguez.

Rodríguez Girón se había presentado de manera voluntaria tras una orden de captura girada en su contra, luego de evadir la justicia por algunos días.

LEA: Narcos hondureños Fredy Nájera y Geovanny Fuentes conocerán su condena en EE UU

El Ministerio Público le imputa a él y su pareja, quien fue capturada el pasado 19 de mayo tras dos allanamientos realizados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), por los delitos de estafa y abuso de autoridad.

De acuerdo al expediente del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, el profesional del derecho engañaba a los dueños de comercios y microempresarios de la zona, diciéndoles que el Ministerio Público mantenía investigaciones por crimen organizado en contra de ellos y que les asegurarían sus bienes, cuentas bancarias, entre otros.

TAMBIÉN: Arrecian protestas en La Ceiba contra las Zede

Por lo que para desvanecer las supuestas investigaciones, el abogado les exigía que le pagaran ciertas cantidades de dinero y de esa forma detener las investigaciones y los casos inexistentes.

Los allanamientos se ejecutaron en la vivienda de los sospechosos en la colonia Santa Lucía y en el bufete legal del presidente del CAH y en la acción, fiscales de Enjuiciamiento y agentes de la ATIC encontraron 60 expedientes del MP.