Honduras

Personas con discapacidad exigen vacuna contra el covid-19

La protesta tuvo lugar en los bajos del Congreso Nacional. La FENOPDIH exige ser tomada en cuenta como grupo prioritario

31.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Decenas de personas con discapacidad se reunieron la mañana de este lunes frente al Congreso Nacional para exigir que se les aplique la vacuna contra el covid-19 como a otros sectores de la población.

En la protesta participaron ciudadanos de todas las edades, pues pese a sus condiciones médicas todavía no han sido inoculados porque algunos aún no son de la tercera edad ni padecen enfermedades crónicas, pero consideran que forman parte de los grupos más vulnerables ante el virus.

VEA: Personal de salud y jubilados, entre los que más se vacunan fuera de Honduras

La acción fue organizada por la Asociación de Federación Nacional de Organismos de Personas con Discapacidad de Honduras (FENOPDIH), quienes pidieron ser considerados como grupo prioritario.

La protesta se desarrolló de forma pacífica durante varias horas.

La protesta se desarrolló de forma pacífica durante varias horas.
Además, aprovecharon la ocasión para solicitar a la Secretaría de Finanzas el desembolso correspondiente al 2021, pues no se ha hecho efectivo y afirman que necesitan cubrir sus necesidades económicas.

ADEMÁS: Arrecian protestas en La Ceiba contra las Zede

Tags: