Honduras

Honduras registra aumento de muertes por covid-19 en el cierre de mayo

Al cierre del mes de mayo, el país ya contabiliza más de 6,300 fallecimientos a causa del mortal virus

30.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras registró en la noche de este domingo 25 nuevas muertes y 629 casos de covid-19 en el cierre del mes de mayo, el más mortal desde el inicio de la pandemia.

Para este domingo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que el total de fallecidos por el mortal virus asciende a 6,316 personas, mientas que 237,581 es el total de contagiados por la enfermedad.

LEA TAMBIÉN: IHTT solicita vacunas anticovid a la Sesal para el sector transporte de Honduras

El mes que está por culminar superó la barrera de los 1,000 decesos por la enfermedad de acuerdo con los datos procesados por la Unidad de Datos de EL HERALDO Plus.

Con el último reporte de Sinager mayo alcanza los 1,034 decesos atribuidos de forma oficial al coronavirus, lo que lo convierte en el mes con mayor letalidad desde que inició la pandemia.



De esta manera se han venido cumpliendo los pronósticos alertados por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde se había advertido una preocupante alza en cuanto a las muertes provocadas por la enfermedad.

Semanas atrás la Unidad de Datos de EL HERALDO Plus ya había publicado que mayo se había convertido en el mes más mortal desde que empezó la pandemia, superando las 840 muertes registradas en julio de 2020.

ADEMÁS: 2,200 estudiantes y docentes del área de la Salud se vacunarán a partir del 1 de junio

A pesar del inicio de la campaña de vacunación a los grupos prioritarios, Honduras registra una alarmante alza de los casos de covid-19 debido al relajamiento de medidas por parte de la población, lo que ha provocado un aumento de los contagios y la posterior saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los principales centros hospitalarios del país.

Durante el mes de mayo se ha mantenido una ocupación hospitalaria que sobrepasa los 1,000 pacientes, mientras que las UCI se encuentran casi al límite.

VEA: Alarma: Mayo de 2021 supera la barrera de los 1,000 muertos por covid