Honduras

EEUU pide rechazar petición de narcotraficante Geovanny Fuentes

El 23 de marzo, Fuentes Ramírez fue hallado culpable, de forma unánime, de los delitos de conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos

25.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fiscalía de Estados Unidos solicitó a la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York rechazar la solicitud del narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, en la que pide una sentencia absolutoria o la repetición de su juicio.

Según la moción presentada por Fuentes Ramírez, durante su juicio no hubo pruebas suficientes para sustentar su condena, y específicamente que las pruebas eran insuficientes para probar más allá de una duda razonable que conspiró con Devis Leonel Rivera Maradiaga y que usó armas en apoyo de la conspiración.

“La moción del acusado debe ser negada”, estableció la Fiscalía, argumentando que los testimonios y fotografías presentadas durante el juicio son confiables.

LEA: Los Cachiros hundieron a capo Geovanny Fuentes en EUA

El 23 de marzo, Fuentes Ramírez fue hallado culpable, de forma unánime, de los delitos de conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

Hasta ahora el juez del caso, Kevin Castel, no se ha pronunciado respecto a la petición del hondureño.

La sentencia contra Fuentes Ramírez está prevista para el 23 de junio.

ES DE INTERÉS: Geovanny Fuentes dijo a agente de la DEA que no sobornó a JOH