Honduras

Inicia vacunación de periodistas y comunicadores hondureños contra el covid-19

Previo a celebrarse el Día del Periodista en Honduras, el gremio fue beneficiado con la vacuna tras 14 meses de cobertura ininterrumpida de la pandemia

23.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos horas antes de lo programado dio por iniciado el proceso de vacunación contra el covid-19 a los periodistas, fotógrafos, camarógrafos, comunicadores sociales y demás miembros de la prensa en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La inmunización se realizó en las instalaciones del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), donde personal de la Secretaría de Salud (Sesal) acudió para aplicar las dosis de la vacuna Sputnik V, que llegaron al país el pasado 14 de mayo.

VEA: Presentadores y periodistas hondureños que se contagiaron de covid-19

Según informó la Sesal, 2,500 personas serán inoculadas durante la primera fase, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, donde la vacunación comenzará el lunes 24 de mayo en las instalaciones de la Universidad Católica de Honduras (Unicah).

Tras ser vacunados, los periodistas debían permanecer en una sala de espera por alrededor de 15 minutos, para descartar cualquier reacción secundaria.

Tras ser vacunados, los periodistas debían permanecer en una sala de espera por alrededor de 15 minutos, para descartar cualquier reacción secundaria.

Inmunización ordenada

Para hacer efectiva la vacunación, los diferentes medios de comunicación e instituciones que cuentan con equipos de prensa enviaron el listado de sus integrantes al CPH, quien procedió a designar el horario en el que debería llegar cada grupo, con el fin de evitar las aglomeraciones.

De 8:00 a 9:00 de la mañana se debían vacunar los periodistas y comunicadores jubilados, pero según el presidente del CPH, Osman Reyes, muchos llegaron desde las 6:00 de la mañana, por lo que se procedió a vacunarlos de inmediato, para evitar la espera y aglomeraciones con los empleados de las radios nacionales, quienes llegaron a las 9:00 a.m.

ADEMÁS: Muere comandante de Bomberos del sector noratlántico, víctima del covid-19

De 10:00 a 2:00 de la tarde fue el turno de los medios de comunicación y programas televisivos, de 2:00 p.m a 3:00 p.m el de los medios escritos y digitales, de 3:00 a 4:00 los corresponsales de prensa extranjera, el personal de prensa de Casa de Gobierno, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Defensa, Comisión Nacional de Hidrocarburos, Instituto Nacional de Migración, Tribunal Superior de Cuentas, Misterio Público y el Poder Judicial; finalmente, de 4:00 de la tarde en adelante, los periodistas independientes.

Los periodistas que acudieron a aplicarse la vacuna se mostraron agradecidos por haber sido tomados en cuenta en esta nueva jornada de vacunación, pues al realizar trabajo de campo durante la pandemia han sido uno de los grupos más golpeados por el virus, sumando alrededor de 14 periodistas y comunicadores muertos a causa de la enfermedad.

LE PUEDE INTERESAR: Así fue la llegada de vacunas AstraZeneca para los afiliados al IHSS