Honduras

Operación Omega V deja más de dos millones de lempiras incautados y 405 detenidos  

La Secretaría de Salud (Sesal) fue de las principales inspeccionadas por la presunta compra sobrevalorada de un sistema de informática en 2014, cuando Yolani Batres era la Secretaria de Salud

20.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un total de 2,608,700 lempiras incautados, 405 personas detenidas, 567 requerimiento fiscales y 116 allanamientos fue parte del resultado que dejó la Operación Omega V en Honduras.

Además, 364 inspecciones, 66 acciones preventivas, la capacitación de mil 624 personas, incautación de 384 armas y drogas son parte del resultado de la operación, informó El Ministerio Público.

LEA: Sectores alertan peligro por reformas a la ley de las ZEDE

Acusaciones

La Secretaría de Salud (Sesal) fue de las principales inspecciones por la presunta compra sobrevalorada de un sistema de informática en 2014, cuando Yolani Batres era la Secretaria de Salud.

VEA: Investigan a exministra de Salud por compra sobrevalorada de sistema de informática

Por otra parte, se interpuso requerimiento fiscal en contra del exdirector del Instituto Nacional Agrícola, Henry Francisco Acosta Cuestas, por el delito de prevaricato administrativo.

La Operación Omega V se centró en acusaciones de servidores públicos y evasores del fisco e inspecciones en centros de vacunación contra el coronavirus.

Tags: