Honduras

Fallece presidente del Sitraunah tras sufrir un infarto a causa de la covid-19

Autoridades de Salud, confirmaron que Andelson Flores perdió la vida a las 5:00 de la mañana de este jueves

20.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A causa de un infarto, como consecuencia de la covid-19, falleció la mañana de este jueves Andelson Flores, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah).

Flores -de 37 años- permanecía ingresado desde el pasado 26 de abril en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa, luego de presentar complicaciones derivadas del letal virus.

LEA: Tras masiva vacunación anticovid, habilitarán más centros para recibir las dosis

Sin embargo, no pudo soportar los estragos de la enfermedad. Autoridades de Salud, confirmaron su deceso a las 5:00 de la mañana de este 20 de mayo después de 17 días de haber sido hospitalizado por el terrible coronavirus.

'Cumplió 17 días intrahospitalarios y comenzó con un deterioro, por lo cual se ingresó con una mascarilla reservorio. Posteriormente, pasó a alto flujo y luego, a ventilación mecánica no invasiva', detalló Pedro Menjívar, coordinador de las salas covid de este centro asistencial.

+Choluteca y El Paraíso aplicarán 5,481 vacunas anticovid a ancianos

De acuerdo al profesional, Flores tenía una afectación del 80% de sus pulmones, por lo que se le habría administrado un tratamiento anticoagulante y antiinflamatorio no esteroide. 'Lamentablemente, sufrió un evento cardíaco, un infarto que le quitó la vida', precisó.

Asimismo, se dio a conocer que su esposa también permanecía luchando contra la enfermedad, pero tras varios días de asistencia médica habría logrado recuperarse.

Miembros del Sindicato expresaron su pesar y tristeza por la muerte inesperada de su compañero, quien se desempeñaba como Licenciado en Trabajo Social.

DE INTERÉS: Paso a paso: ¿Cómo puedo agendar cita para vacunarme a través del IHSS?

Tags: