Honduras

Hondureños abarrotan vuelos para irse a vacunar contra el covid a Estados Unidos

Hondureños estarían pagando de 7,000 hasta 25 mil lempiras por boleto de viaje para ir a inocularse a Estados Unidos

15.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A falta de vacunas, los hondureños tienen saturadas las aerolíneas para viajar a Estados Unidos en busca de la inoculación contra el covid-19 informó, este sábado el presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje, Ricardo López.

'Los vuelos están completamente llenos. Estamos recibiendo llamadas, solicitudes por parte de los viajeros queriendo hacer este viaje y notablemente los vuelos están llenos', dijo López en una entrevista a un medio radial.

VEA: 'A Honduras lo miran de menos': David Chávez por baja compra de vacunas

Pese a que los ' boletos están muy caros', el presidente de la Asociación de Viajes explicó que los hondureños están sacando préstamos para poder inocularse contra el coronavirus en el país norteamericano.

'Muchos de los viajeros, tuvimos la bendición de poder ir a inocularnos, pero tuvimos que endeudarnos al igual que el resto', contó sin dar más detalles.

El 90% de hondureños que viaja, es con rumbo a Estados Unidos y ese mismo 90 por ciento va a vacunarse, 'estoy seguro de eso', dijo López.

Tiempo de estadía para aplicarse dos dosis

El presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viaje, Ricardo López, también explicó que muchos hondureños sólo van por tres días a Estados Unidos, 'van a inocularse y regresan'.

Sin embargo, también dijo que las familias completas se están yendo, hasta por un mes o más tiempo porque tienen que esperar varias semanas después de aplicarse la primera dosis de la vacuna anticovid.

ADEMÁS: 'Con el mayor gusto del mundo las recibimos': ministra de Salud por donación de vacunas de Bukele

Valor del boleto

La ola creciente de casos de covid, la falta de vacunas ha provocado una singular demanda de viajes, lo cual, incrementó el valor de los pasajes.

López explicó que el valor del boleto en clase económica cuesta entre 300 y 1,000 dólares.

'Los boletos podrían variar dependiendo de la cotización con tiempo', detalló el presidente de la Asociación de Viajes.

Pese a que el gobierno sólo pagó alrededor de 500 lempiras por las dos dosis de las pocas vacunas rusas que han adquirido, los hondureños estarían pagando viajes de 7,000 lempiras hasta 25 mil para ir a inocularse a Estados Unidos.

DE INTERÉS: Ministros de Salud y Finanzas reiteran que vacuna de Sputnik V tiene un valor de 9.95 dólares por dosis