Honduras

Doctora víctima de covid-19: 'No me equivoqué de profesión sino de país'

El cuerpo de Iveth Sarahy fue trasladado hasta el municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán, donde descansarán sus restos

13.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pocos meses de haberse graduado como doctora, Iveth Sarahy Zepeda (29) falleció debido a los estragos que hizo la covid-19 en su salud.

Con su carisma y profesionalismo ayudó a muchas personas mientras desempeñó su noble y ardua labor en el país que la vio nacer.

VEA: 'La humanidad me necesita, papá': doloroso relato de padre de doctora víctima del covid-19

Sin embargo, desde hace unos meses la indignación y el enojo se apoderó de la joven profesional, al ver cómo sus compatriotas morían y sufrían tras no contar con los insumos necesarios para combatir el letal virus.

Mensaje

Fue el 22 de abril de este año que Zepeda compartió una publicación en su cuenta de Facebook, donde hizo pública su molestia y decepción por el manejo de la pandemia en Honduras. En este mensaje citó al presidente Juan Orlando Hernández y a las autoridades gubernamentales, deseándoles el perdón divino por 'el daño causado' en todo el 'país'.

Tomando como referencia una noticia del Diario El País de España, cuyo título decía 'a Honduras le tomará 11 años vacunar a toda su población', la médico no dudó en exponer su descontento con dicha 'afirmación'. '¿Y mientras tanto? O que nos mate el covid o agarramos inmunidad innata cada 4 meses', cuestionó entonces.

+Nombres que no debemos olvidar: Casi 40 trabajadores sanitarios muertos por covid-19

A renglón seguido, manifestó lo 'indignante (que) es tener que ser médico en el país equivicado. Tener que sufrir la corrupción del sistema tercermundista, donde la necesidad de salud es tanta, y lo peor aún que cuando estás enfermo, saber que las cosas seguirán pasando'.

Finalmente, concluyó diciendo en nombre de todos los profesionales de la salud que 'estamos cursando con covid, y estamos siendo víctimas de un sistema vil: espero que sepan señor Presidente y ministros gubernamentales, que Dios bendiga mucho esas cosas que hacen y ojalá se arrepientan del daño que han causado en todo un país por tanto tiempo'.

El cuerpo de Iveth Sarahy fue trasladado hasta el municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán, donde descansarán sus restos.

ADEMÁS: Muere Olga Doris Sarmiento, madre de la candidata Xiomara Castro

Tags: