Honduras

Capturan a alcalde de Tatumbla acusado de cobrar hasta L100,000 para permisos de construcción

El Ministerio Público detalló que al alcade Marco Tulio Casco Martínez se le sigue una línea de investigación por el delito de cohecho impropio

13.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Marco Tulio Casco Martínez, actual edil del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán, fue capturado este jueves por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) mientras se disponía a ingresar a una agencia bancaria ubicada en el bulevar Suyapa de la ciudad capital.

El Ministerio Público detalló que al alcade se le sigue una línea de investigación por el delito de cohecho impropio, luego de una serie de denuncias donde se le acusa de hacer cobros 'extras' y fuera de la ley para la aprobación de permisos de construcción y proyectos habitacionales en esa localidad.

LEA: Estados Unidos pide en extradición a Juan Carlos 'El Tigre' Bonilla

Dicho informe, reveló que Casco Martínez exigía desde L 20,000 hasta 100,000 para autorizar el levantamiento de viviendas en zonas aledañas al casco urbano de Tatumbla.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, personal de la ATIC requirió al alcalde y a tres personas más (incuido su hijo) en el estacionamiento de una oficina bancaria, lugar donde comenzaron a registrar los datos de los ahora sospechosos.

Otro equipo de técnicas especiales de investigación, se trasladó hasta dicha municipalidad con el objetivo de inspeccionar sus instalaciones y recabar documentos que ayuden con el desarrollo del caso.

Casco Martínez se venía desempeñando como alcalde de esta localidad desde 2017, cuando ganó las elecciones de la mano del Partido Nacional de Honduras.

+Los rostros de los narcos y políticos hondureños mencionados en el testimonio de Tony Hernández

Tags: