Honduras

Honduras vuelve a romper récord de muertes diarias por covid-19, con 88 víctimas

En solo cuatro días, el país ha registrado un alarmante número de 3,788 nuevos casos y 204 defunciones

11.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras volvió a romper de nuevo el récord de muertes diarias producto del covid-19 al registrar este martes un total de 88 decesos confirmados en plena alarma por el repunte de fallecimientos y hospitales colapsados.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) comunicó esta noche las cifras correspondientes al 11 de mayo de 2021, con un registro de 1,130 contagios confirmados mediante prueba PCR.

VIDEO: En desorden y sin distanciamiento acude personal a vacunarse al Polideportivo

Con estas cifras, el país alcanza 222,118 casos y 5,789 fallecidos en lo que va de la pandemia, según el recuento de las autoridades.

Cabe aclarar que la cifra de 88 decesos recoge casos de muertos de días atrás, pero que hasta este martes se pudo corroborar mediante prueba de laboratorio que fue a causa del virus, por lo que la situación actual de la pandemia puede estar en un nivel todavía más alto.

El segundo día con más víctimas fue hace poco: el 8 de mayo. Esa fecha Sinager dio cuenta de 83 hondureños que perdieron la vida. Todo presagia un camino preocupante en mayo.

Según un monitoreo de EL HERALDO, Honduras vive una situación de alarma, que en los próximos días podría superar a lo registrado en julio de 2020, el mes con más muertos (840) en lo que va de la pandemia.

LEA TAMBIÉN: Comisión tramitará nombramientos por acuerdo para personal en primera línea

Solo en estos primeros 11 días de mayo se contabilizan 508 decesos, para un promedio diario de 46. En los últimos cuatro días del presente mes, Honduras ha registrado un alarmante total de 3,788 nuevos contagios y 204 defunciones a causa del mortal virus.

Abril fue un aviso con las salas de Cuidados Intesivos casi al límite y los hospitales con las camas llenas, además que se convirtió en el segundo mes más mortal.

Mayo de 2021 empezó con la sombra de la muerte asomándose desde los días iniciales. La primera semana de este mes (3 al 9 de mayo) se convirtió en la más mortal de la pandemia, ya que contabilizó 331 fallecidos en apenas 7 días.

ADEMÁS: El Salvador iniciará esta semana donación de 34,000 dosis para siete municipios hondureños

Ese es un dato que va por muy encima a la semana 31 del 2020 (que fue en junio), cuando registraron 204 muertos por la enfermedad.