Honduras

Honduras condena hechos violentos registrados en Jerusalén

A través de un comunicado, la Cancillería lamentó los últimos acontecimientos registrados en la capital israelí, donde se han registrado enfrentamientos entre policías y manifestantes palestinos

11.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gobierno de Honduras lamentó los hechos violentos registrados en Jerusalén, capital de Israel, donde se han vivido fuertes enfrentamientos armados.

En las últimas horas se registraron al menos 22 muertes en la Franja de Gaza luego de una noche de bombardeos israelíes en respuesta a los ataques con misiles lanzados por el movimiento islamista Hamás.

En el texto la Secretaría de Relaciones Exteriores condena los 'ataques terroristas' y además agrega que 'Honduras como estado pacifista suscriptor de la Carta de las Naciones Unidas, lamenta el derramamiento de sangre en esta nueva escalada violenta que pone en riesgo la paz en esa región y el mundo'.

Asimismo, el gobierno de Honduras hizo un llamado a la comunidad internacional para que se aliente al respeto de autodeterminación de los pueblos y al derecho de vivir en paz.

VEA: El Salvador iniciará esta semana donación de 34,000 dosis para siete municipios hondureños

Primera dama extiende muestras de solaridad

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, también expresó sus muestras de solidaridad al pueblo israelí.

A través de su cuenta de Twitter, la esposa del presidente Juan Orlando Hernández pidió paz en Israel.

LEA TAMBIÉN: Requisitos y fechas: vacunación de personal de salud y adultos mayores en la capital

'Oramos por la paz de Israel y por el fin a los ataques. Nuestras condolencias por las víctimas y nos solidarizamos con sus familiares'.