Honduras

Requisitos y fechas: vacunación de personal de salud y adultos mayores en la capital

El doctor Harry Book, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, enfatizó en que las jornadas se realizarán de forma ordenada y únicamente en las fechas establecidas

11.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los trabajadores de la Salud que estaban pendientes de recibir la dosis de la vacuna anticovid se presentaron este martes a las instalaciones habilitadas por la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central (RMS).

El jefe de la RMS, el doctor Harry Book, detalló que la meta es inmunizar a 8,700 empleados del sistema de salud pública y privada que quedaron pendientes de recibir el antídoto en jornadas anteriores.

'Hoy culminamos el quinto día de la cuarta jornada de vacunación del personal de Salud que quedó pendiente. Estaremos vacunando un total de 2,000 del personal de salud pública y no pública en forma ordenada, principalmente médicos independientes, odontólogos independientes, microbiólogos independientes, licenciadas en enfermería independientes, psicólogos independientes y otros', declaró el galeno.

VEA: Primera semana de mayo, la más letal desde que inició la pandemia de covid-19

Sin embargo, advirtió a quienes aún no se han presentado, que deberán llegar con su carné de colegiación de su gremio, una identidad y un recibo público que indique que viven en Tegucigalpa.

Inmunización de adultos mayores

El doctor también aseguró que en el Distrito Central la vacunación de adultos mayores se realizará del 24 al 28 de mayo, en ocho lugares de la capital que reúnan las condiciones necesarias para garantizar que estén cómodos.

Quedando el calendario de la siguiente manera:

Lunes 24 de mayo: adultos que tengan 75 y 76 años
Martes 25 de mayo: 77 y 78 años
Miércoles 26 de mayo: 79 a 81 años
Jueves 27 de mayo: 82 a 84 años
Viernes 28 de mayo: mayores de 85 años

ADEMÁS: AMHON solicita a Bukele interceder en compra de vacunas chinas Sinovac Biotech

El médico recalcó que aquellos ancianos que tengan problemas para caminar o realizar las filas podrán acudir a vacunarse dentro de sus vehículos en el sistema de autoservicio que será habilitado en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en la Universidad Católica de Honduras (Unicah).

Además recordó que cada persona de la tercera edad deberá ir acompañada de un encargado o familiar que lo cuide, que deberá llevar su tarjeta de identidad y un recibo público que compruebe su lugar de residencia. Para el caso de los residentes de los asilos de ancianos y los empleados de dichos centros, dijo que la vacunación se hará el próximo 14 de mayo.