Honduras

Investigan saqueos en el hospital móvil de San Pedro Sula

En manos de los fiscales existen una serie de denuncias sobre el robo de los insumos médicos

10.05.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un equipo de agentes de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) abrieron de oficio una investigación por el supuesto saqueo de insumos médicos del hospital móvil de San Pedro Sula.

“Se va a personar un equipo de fiscales junto a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) al sitio donde se menciona que están saqueando estos hospitales móviles para efectuar las primeras diligencias correspondientes para determinar qué está ocurriendo y también se va a proceder a la toma de declaraciones de personas que tienen que ver con la administración y cuidados de estos centros hospitalarios”, informó Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público.

VEA: Cronología del escándalo de los hospitales móviles comprados por Invest-H

En manos de los fiscales existen una serie de denuncias sobre el robo de los insumos médicos.

Entre marzo y abril de 2020, el Estado desembolsó más de 1,174 millones de lempiras por la compra de siete hospitales móviles que resultaron inservibles para atender a pacientes afectados por el covid-19. La compra irregular fue judicializada recientemente ante el Juzgado de Letras en Materia de Corrupción.

LEA TAMBIÉN: Ministerio Público detecta equipo usado y vencido en hospitales móviles