Honduras

Alcaldes también buscarán interceder con diplomáticos de China Popular

Los ediles buscarán sostener un encuentro con el embajador de China Popular en El Salvador y establecer contacto con la embajada de China Popular en México

10.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La misión es clara: conseguir el apoyo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para obtener las vacunas anticovid e inmunizar a sus habitantes. Al mismo tiempo, aprovechar la estancia en la nación centroamericana para conseguir el apoyo de China Popular y garantizar la llegada de más vacunas a Honduras.

En un microbús de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) salió la tarde de este lunes hacia el Amatillo, Goascorán, Valle, frontera de Honduras con El Salvador, la comitiva de siete de los 298 alcaldes de Honduras para buscar ayuda fuera de su tierra.

La misión era encabezada por el vicepresidente de la Amhon, David Castro, quien además es el alcalde del municipio de Cedros, Francisco Morazán.

DE INTERÉS: CoronaVac, la cuarta vacuna anticovid que llegaría a Honduras

A la pequeña unidad se subieron los alcaldes de San José de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández; Arnold Avelar Hernández de Arada, Santa Bárbara; Carlos Galeano de Santa María del Real, Olancho; José Luis Chirino de Manto, Olancho; José Armando García de Ojojona, Francisco Morazán. Efraín Guadalupe Muños, de San Marcos de Caiquín, Lempira, llegará por su cuenta.

Agenda

David Castro declaró a EL HERALDO que llevan una agenda abierta para no regresar con las manos vacías y darle buenas noticias al pueblo hondureño y a los ciudadanos de sus pueblos.

Este lunes llegaron a la frontera de El Amatillo, luego una comisión de El Salvador los instalará en un hotel de San Salvador, donde se reunirán con las autoridades de ese país.

VEA: Alcaldes hondureños agradecen donación de vacunas y viajan a El Salvador

El martes a las 10:00 de la mañana esperan saludar al presidente Bukele y posteriormente reunirse con el ministro de Salud, Francisco Alabí. También buscan sostener un encuentro con el embajador de China Popular en El Salvador y establecer contacto con la embajada de China Popular en México, declaró Castro.

LEA TAMBIÉN: ''Sabemos que Honduras haría lo mismo'', dice ministro de Salud de El Salvador