Honduras

'Gracias presidente Bukele por su pronta respuesta', contestan alcaldes hondureños

El mandatario salvadoreño pidió a las autoridades de Salud contactarse con los siete alcaldes que pidieron las vacunas a términos de semana

09.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A escasos minutos de que Nayib Bukele, presidente de El Salvador, confirmara la donación de vacunas anticovid a Honduras, no se hizo esperar el agradecimiento de los ediles hondureños que se armaron de valor para hacer la solicitud al mandatario más joven del mundo.

Uno de ellos fue Amable de Jesús Hernández, alcalde de San José de las Colinas, Santa Bárbara, quien a través de Facebook escribió el 'presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirma que nos ayudará con vacunas anticovid para inmunizar a la población más vulnerable de nuestros pueblos. Vamos a reunirnos con el Ministro de Salud el próximo martes 11 de mayo a las 2:00 p. m. Gracias presidente Bukele por su pronta respuesta'.

LEA: Nayib Bukele confirma donación de vacunas a los siete alcaldes hondureños

Mientras que, su homólogo Carlos Galeano, de Santa María del Real, Olancho, no dudó en dar gracias a Dios y al mandatario salvadoreño por responder a su llamado de ayuda. 'Gracias a Dios mi petición fue escuchada y el presidente (Nayib) Bukele me recibirá el martes en el hermano país de El Salvador'.

+Alcaldes hondureños imploran a Bukele que les done vacunas anticovid

'Vamos a recibir esa donación para toda la población de nuestros municipios, pero también vamos a hacer la gestión para los 298 alcaldes y alcaldesas de nuestro país. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados', aseguró David Castro, alcalde del municipio de Cedros, Francisco Morazán.


Y agregó que 'hubo mucha gente que se río de mí por esta gestión'. Sin embargo, 'cuando uno actúa de buena fe Dios le agradece'

Alrededor de las 8:00 p. m. del domingo, Bukele anunció que brindará los insumos para contrarrestar la covid-19 en siete municipios del territorio nacional, luego de la solicitud pública que hicieron los alcaldes el pasado viernes.

DE INTERÉS: Honduras registra 83 muertes por covid-19, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia