Honduras

'Después de casi siete años puedo estar aquí con mi mamá': Kevin Solórzano

Tanto Kevin, como su madre, no pudieron evitar mostrar su felicidad de poder estar juntos de nuevo, en esta fecha especial

09.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A tres días de haber sido recibido el fallo en el que se decidió que Kevin Solórzano se defendería en libertad por el juicio que se sigue en su contra por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato, el joven de 25 años grabó un emotivo video en el que aparece junto a su progenitora y dedicó unas palabras a sus seguidoras en el marco del Día de la Madre.

Sentado, desde la sala de su hogar, Kevin inició felicitando a las madres que lo siguen en la página 'Liberen a Kevin Solórzano' que fue creada por su familia en la red social Facebook cuando él todavía estaba privado de libertad.

'Quiero felicitar a todas las madres seguidoras de este grupo, a las que han estado conmigo apoyándome, orando por mí. Créanme que sus oraciones son muy importantes, gracias a ellas puedo estar aquí con mi mamá', dijo con una sonrisa en su rostro.

VEA: Mamá de Kevin Solórzano: “El Día de la Madre sé que será el mejor. Lo voy a poder abrazar”

A su lado se encontraba su madre, Ana Betty Hernández, quien tampoco pudo ocultar su felicitad en los pocos segundos en los que fue enfocada por la cámara. Junto a ellos también estaba Melissa Hernández, la hermana mayor de Kevin, pero que en sus palabras 'es como una segunda madre' para él.

El universitario recordó que esta fecha tiene un significado mayor para él, pues además de celebrar a la mujer que le dio la vida, representa su primer día junto a ella desde 2014, cuando fue capturado por el presunto asesinato del exfiscal Edwin Eguigure y el intento de asesinato contra la viuda de este, María Auxiliadora Meza.

'Hace casi siete años que no podía estar con ella y aquí estoy, estamos muy felices', enfatizó Solórzano. Por su parte, su madre dijo anteriormente que este sería su mejor día, pues podría celebrar con toda su familia reunida.

“El Día de la Madre, no creo, sé que será el mejor. Lo voy a poder abrazar, voy a poder estar con todos ellos juntos. Han sido difícil estos seis años sin él”, aseguró.

ADEMÁS: Kevin Solórzano tras salir de la cárcel: 'Yo les agradezco mucho, sin conocerme han creído en mí'

A la espera del juicio

Tras conocerse la decisión de otorgarle medidas distintas a la prisión, también se supo que el juicio contra el universitario se desarrollará del 8 al 26 de noviembre del presente año, pues aunque recobró su libertad, todavía deberá probar su inocencia en el caso.