Honduras

El lunes se restablecerá emisión y renovación de la licencia de conducir en Honduras

La emisión y renovación de licencias fue suspendida esta semana por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte

07.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reanudará a partir del lunes la emisión y renovación de la licencia de conducir, informó este viernes la Secretaría de Seguridad.

Tránsito había suspendido el trámite debido a 'mantenimientos técnicos, para agilizar y eficientar la entrega de este documento', además por 'el marco del proceso de modernización institucional'.

LEA TAMBIÉN: Capturan a dos presuntos extorsionadores de la pandilla 18

Sin embargo, esta noche, a través de un comunicado de prensa, la DNVT informó que al inicio de la otra semana se restablecerá el servicio en sus oficinas.

Comunicado textual

La Policía Nacional de Honduras a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) a la población en general avisa:

Que, a partir del lunes 10 de mayo de 2021, se REANUDA la emisión y renovación de licencias de conducir en todo el país; por lo que los usuarios pueden presentarse a las oficinas de la DNVT para realizar sus trámites.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y pide disculpas a la población por los inconvenientes que puedan suscitarse por esta situación.

DE INTERÉS: Nueve personas heridas deja accidente de tránsito en Morocelí, El Paraíso

Colegio Médico emite certificados para licencias

Un nuevo documento deben añadir las personas que desean obtener su licencia de conducir, mismo que será emitido por el Colegio Médico de Honduras (CMH).

Se trata de un certificado médico, que deberán presentar las personas que tengan una discapacidad física.

Esta medida entró en vigencia desde el jueves 29 de abril, basada en el artículo 52 de la Ley de Tránsito, en la que se expresa que para otorgar licencia de conducir a una persona con discapacidad física, se requiere, de manera previa, un dictamen médico calificado.

Este documento lo otorga el Colegio Médico de Honduras (CMH) y tiene un valor de 600 lempiras.

Tags: