Honduras

¿Cuáles son las nuevas medidas otorgadas a Kevin Solórzano?

La repetición del juicio al universitario se llevará a cabo del 8 al 26 de noviembre de 2021

06.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Kevin Solórzano recibió este jueves una serie de nuevas medidas en el caso del homicidio en perjuicio del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure y tentativa de homicidio contra su esposa María Auxiliadora Sierra.

En el 2017, Kevin Solórzano fue hallado culpable por estos delitos, siendo condenado a 33 años de prisión.

LEA TAMBIÉN: Otorgan medidas a Kevin Solórzano; podrá defenderse en libertad

Luego de la sentencia, la defensa del universitario pidió una repetición del juicio y tras varios aplazos el tribunal decidió este jueves designar una sala para que conozca el proceso bajo el que se repetirá el proceso legal.

De esta forma el joven de 25 años saldrá de la prisión y ahora podrá defenderse en libertad bajo una serie de nuevas medidas judiciales.

¿Cuáles son las medidas otorgadas a Kevin Solórzano?

Kevin Solórzano permanecerá bajo la responsabilidad y vigilancia de sus abogados Celeste Cerrato y Jair López, debiendo presentarse periódicamente al tribunal y firmar una vez al mes. Además se le impuso una prohibición de salir del país.

Jair López explicó que la repetición del juicio se llevará a cabo en la primera semana de noviembre y este tendrá una duración de tres semanas, en donde la defensa de Solórzano espera que se desarrollen adecuadamente todos los medios de prueba admitidos por el tribunal para comprobar su inocencia en el caso.

VEA: Mamá de Kevin Solórzano: 'El Día de la Madre sé que será el mejor. Lo voy a poder abrazar'

El profesional del derecho explicó que para esta ocasión ya pasaron la fase de proposición de pruebas, por lo que el tribunal ya cuenta con estos elementos para el desarrollo de este proceso judicial en noviembre.

'Kevin entró de 19 años y ahora tiene 25'

El defensor del joven universitario lamentó que este entró a la cárcel a los 19 años y en este momento que se da su salida de la penitenciaría tiene ya 25 años de edad.

FOTOS: Entre un nuevo juicio y la sed de libertad: el caso de Kevin Solórzano

Kevin Solórzano estuvo recluido por casi siete años hasta que el tribunal de sentencia le otorgó la posibilidad de defenderse en libertad este jueves.