Honduras

Caso Kevin Solórzano: esperan cambio de medidas la próxima semana

Kevin Solórzano lleva más de seis años en prisión preventiva

06.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras recibir el expediente del caso, el Tribunal de Sentencia revisará esta tarde las medidas decretadas al universitario Kevin Solórzano, acusado del asesinato del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure Abdul.

Jair López, apoderado legal del acusado, explicó que esperan que a más tardar esta semana o inicios de la próxima, el joven sea liberado y pueda defenderse en libertad. “Hoy (ayer) se envió el expediente al Tribunal, revisarán la documentación y faltará que se designen los jueces que conocerán el caso”, dijo.

Asimismo, argumentó que su cliente ya lleva seis años, cinco meses con prisión preventiva y la ley establece, como un plazo máximo, dos años y medio. “Al anularse la sentencia de 2017 hay un exceso de prisión preventiva que raya con una detención ilegal”, indicó.

ES DE INTERES: Sala Penal detectó inconsistencias en el juicio

Foto: El Heraldo

La familia del joven sigue a la espera de que se le revisen las medidas.

Nombran jueces para nuevo juicio

El destino del universitario Kevin Solórzano, acusado por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa, aún es incierto. Luego de que el pasado 7 de abril el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenara repetir el juicio oral y público al joven de 26 años, aún no existe fecha para realizar el mismo.

El Poder Judicial informó la mañana de este miércoles que el expediente en el caso de Solórzano ya fue enviado al Tribunal de Sentencia, donde será revisado por cuatro jueces.