Honduras

JOH tras llegada de lote de vacunas: 'se logrará cubrir totalidad del personal de salud'

El mandatario también reconoció al organismo Covax que ha facilitado este nuevo lote de 189,600 dosis de la vacuna anticovid

04.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández celebró este martes que con el lote de vacunas de AstraZeneca, que llegó este día al país, se logrará cubrir la totalidad del personal del sector salud que lucha contra la pandemia en primera línea.

'Con estas vacunas estamos cubriendo todo el personal de salud con primera y segunda dosis', compartió a través de su perfil de Twitter al momento de agradecerles por 'luchar y poner en riesgo sus vidas para salvar las de otros'.

LEA: Abril fue el segundo mes más mortífero y mayo inicia con alto número de decesos

+Más muertes, hospitales saturados y récord de PCR: Así impacta la segunda ola del covid en Honduras

El mandatario también reconoció al organismo Covax que ha facilitado este nuevo lote de 189,600 dosis de la vacuna anticovid.

Hernández reconoció que la vacuna no representa el final de la pandemia, pues son las medidas de bioseguridad las que permitirán reducir los casos de coronavirus, por lo que instó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) a revisar los protocolos para evitar que se sigan desarrollando aglomeraciones.

'Nada sustituye la disciplina de las medidas de bioseguridad', apuntó.

El nuevo lote de vacunas anticovid arribó al Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, al norte de Honduras. Con el arribo del medicamento se procederá, como se había anunciado, con el proceso de la cuarta jornada de vacunación a partir del jueves 6 de mayo.

Se esperan más dosis esta semana

Asimismo se espera que esta semana arribe al país otras 40,000 dosis de la Sputnik V. Todo estaba pactado para el pasado viernes 30 de abril, pero no llegó por causas aún no aclaradas.

DE INTERÉS: En seis días Honduras registró 6,260 nuevos casos de covid-19

Con ellas se espera inmunizar a aproximadamente 20,000 hondureños para así hacer frente a la pandemia que ya deja más de cinco mil muertes a nivel nacional.