Honduras

Caso Kevin Solórzano: esperan certificación del fallo emitido por la CSJ  

El pasado abril, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó repetir el juicio oral y público, pero ante la celebración de este, Solórzano podría quedar en libertad. La certificación podría llegar en las próximas horas

04.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Antes de conocerse la fecha del nuevo juicio y el cambio de medidas para Kevin Solórzano, la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, explicó se espera la certificación del fallo emitido por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

El pasado abril el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó repetir el juicio oral y público, pero ante la celebración de este, Solórzano podría quedar en libertad.

VEA: Kevin Solórzano sigue bajo arresto pese a fallo de la Corte Suprema de Justicia

De acuerdo con el proceso, una vez revisada la certificación del fallo es devuelto al Órgano Judicial para conocer las medidas de Kevin Solórzano. La certificación podría llegar en las próximas horas.

Esto significa que después de la revisión del fallo y el expediente, el universitario podría quedar en libertad a la espera de un nuevo juicio.

ADEMÁS: Defensa de Kevin Solórzano sobre repetición del juicio: Es un avance positivo hacia la meta

Juicio por la muerte de exfiscal

Solórzano fue hallado culpable del delito de asesinato y tentativa de homicidio en perjuicio del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure y su esposa María Auxiliadora Sierra, respectivamente. Por este caso, el universitario fue condenado a 33 años de prisión.

Kevin Solórzano, quien tenía 19 años cuando fue detenido por considerarlo responsable del crimen contra el exfiscal, ha esperado por seis años para que se haga justicia en su caso, ya que asegura que es inocente.

En el proceso los jueces desestimaron las declaraciones de los testigos del universitario y solo validaron el testimonio de María Auxiliadora Sierra, viuda de la víctima, y su hijo, quien en ese entonces tenía 16 años.

Los testigos de la defensa eran de dos miembros de estructuras críminales distintas quienes aseguraron que fueron ellos quienes recibieron dinero por matar al exfiscal.