Honduras

Activan circulación por dígitos durante siete días en Marcala

La presencia de la nueva variante de covid-19 y la alta incidencia de casos provocó la restricción

01.05.2021

LAP PAZ, HONDURAS.- A partir del lunes 3 de mayo, la circulación en el municipio de Marcala será por la terminación de dígitos en la tarjeta de identidad o pasaporte en el caso de extranjeros.

La medida de contención contra la propagación de casos de la nueva variante del covid-19 fue decretada por el Comité de Emergencia Municipal (Codem) del municipio.

TE PUEDE INTERESAR: Capitalinos saturan el primer turno de atención de los triajes

“Hemos estado activos durante toda la pandemia, en la segunda reunión que tuvimos con todos los sectores (comercio, transporte etc...) tomamos esa decisión”, detalló a EL HERALDO el alcalde de la zona, Rigoberto Hernández.

Salidas segmentadas

Por lo anterior, las salidas segmentadas iniciarán el lunes con las terminaciones 1 y 2, el martes 3 y 4 y así de manera sucesiva.

Según el Codem, la nueva variación del virus está presente en Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso y La Paz.

“Esperamos que la gente cumpla, donde tenemos mayor concentración de gente es en los bancos, se producen aglomeraciones”, lamentó.

TAMBIÉN: Tras numerosas muertes por covid-19, taxistas solicitarán un seguro de vida

El munícipe aseguró que conversaron con representantes de las instituciones financieras la medida y ellos están de acuerdo y así se logre cumplir las medidas de bioseguridad ya conocidas: uso de mascarilla, distanciamiento social y desinfección de manos.

En cuanto a otra medidas, reiteró la vigencia de multas a quien no acate la disposición. Asimismo, Hernández adelantó que si los resultados de limitar la circulación no son positivos pensarán en nuevas medidas.

Casos al alza

En comparación con el año pasado, el edil aseguró que solo en el 2021 se han superado las incidencias del 2020.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en todo el departamento de La Paz se confirman 6,298 infectados y 138 muertos. Los municipios más afectados son La Paz, San Pedro de Tutule, Marcala, Chinacla y Cane.

LEA: Están subiendo los casos de covid-19 en niños y jóvenes en Honduras

Tags: