Honduras

Presidente Hernández enaltece labor de la Fuerza Aérea en su 90 aniversario

Juan Orlando Hernández participó en la celebración del nonagésimo aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña, donde también fue reconocido con una medalla en su clase Gran Cruz

FOTOGALERÍA
30.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Hoy enviamos un mensaje de orgullo y respeto a esta noble institución. Gracias por estos 90 años de proteger nuestros cielos ante la amenaza del crimen internacional', dijo el presidente Juan Orlando Hernández en el marco del nonagésimo aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

El mandatario acudió este viernes a la Base Hernán Acosta Mejía de la capital para unirse a la celebración donde además fue galardonado con la medalla de la Legión Mérito Confraternidad Aérea Interamericana en su clase Gran Cruz.

LEA: Las disposiciones de la empresa privada sobre el feriado del Día del Trabajador

Durante su discurso oficial, Hernández hizo énfasis en la necesidad de redoblar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico y todo tipo de delitos que se derivan de estas acciones criminales en el país.

'Con su esfuerzo han logrado reducir la traza de vuelos ilegales. Estamos hablando del 95 por ciento. Ese es el escudo aéreo y es un notable resultado de efectividad. Por tanto, somos un ejemplo ante ese mal del narcotráfico', expresó.

'Hoy se habla con orgullo para todos nosotros que ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula ya no están en la lista negra de las ciudades más violentas del mundo y todo esto es producto de este gran trabajo', continuó diciendo el mandatario hondureño.

Y agregó que, 'el pueblo hondureño reconoce su esfuerzo y hemos sido testigos de las operaciones de rescate; los hemos visto salvar la vida de miles de compatriotas y eso la historia jamás lo olvidará'.

Foto: El Heraldo

Juan Orlando Hernández recibió la medalla de la Legión Mérito Confraternidad Aérea Interamericana en su clase Gran Cruz.

+Unos 19 sindicatos no participarán en las marchas del 1 de Mayo

Avances

Con motivo de los 90 años de la FAH se reinaguró el Museo del Aire de la Base Aérea Hernán Acosta Mejía.

Asimismo, en los últimos años, la institución ha adquirido un total de 13 aeronaves de las cuales, ocho de ellas han sido donadas por organismos internacionales y las cinco restantes compradas con fondos nacionales por la actual administración.

'Nos honra decir que en los últimos dos años hemos logrado 8,500 horas de vuelo cubriendo misiones a nivel nacional e internacional', detalló el general Javier René Barrientos, comandante general de la FAH.

DE INTERÉS: Nueva ola de covid-19 golpea a niños, jóvenes y embarazadas

Barrientos también aprovechó para reiterar su misión y responsabilidad para con la población hondureña. 'Hemos dado duros golpes al crimen organizado de manera aérea y marítima. Hoy nos sentimos orgullosos y con la frente en alto puedo decir que nunca he recibido una orden ilegal de ningún tipo de parte de mis superiores'.

Foto: El Heraldo

La FAH ha entregado más de 63 promociones de oficiales en las armas y servicios inherentes al campo aeronáutico.
Cabe destacar que, la Fuerza Aérea se mantiene trabajando en el traslado de pacientes con diversas patologías, desde lugares remotos del país hacia los diferentes centros hospitalarios.

VEA: Nombran a nueva interventora de Inprema vía decreto PCM 44-2021

Tags: