Honduras

AstraZeneca promete cumplir entrega de vacunas pese a las dificultades

Uno de los principales obstáculos es la segunda oleada de casos de covid-19 en la India -donde se produce la vacuna-

28.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para Centroamérica, refirió el martes que han tenido problemas para sacar la producción de la vacuna contra el covid-19 de la India, pero van a cumplir con la demanda de Honduras.

Uno de los principales obstáculos es la segunda oleada de casos de covid-19 en la India -donde se produce la vacuna-, pero están trabajando para suplir la demanda de todos los países que la exigen.

LEA: 'Casi medio millón de dosis están por llegar a Honduras': representante de AstraZeneca

“A partir de la segunda semana de mayo vamos a estar proveyendo más dosis de vacunas a Honduras, se están produciendo más de tres mil millones de dosis a nivel mundial para garantizar que la vacuna llegue lo más pronto posible a las personas que lo necesitan”, afirmó en una conferencia en la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Mendoza expuso que el objetivo del fabricante AstraZeneca es garantizar igual costo durante la pandemia y promover el acceso equitativo de la vacuna tanto para el gobierno como para el Seguro Social, por eso no se aceptan intermediarios privados.

LEA: El Salvador y Costa Rica despegan en vacunación anticovid-19; Honduras sigue rezagada