Honduras

Muere por covid-19 Martha Medrano, madre de Luis Zelaya

Ella y su hijo Iván habían dado positivo al virus a inicios del mes, ambos se econtraban estables de salud, pero fue hasta el 16 de abril que el virus comenzó a afectar los pulmones de la reconocida señora

26.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Martha Elena Medrano, madre del liberal Luis Zelaya, falleció la tarde de este lunes 26 de abril a causa del letal covid-19.

La progenitora de Zelaya llevaba varios días interna en un centro asistencial privado de la capital tras sufrir complicaciones derivadas del mortal virus que ya acabó con la vida de más de 5 mil hondureños.

LEA: No hubo conciliación entre hermanos Zelaya y su mamá

Hace unas semanas se conoció que ella y su hijo Iván habían resultado positivos al covid-19 a comienzos de abril, pero se dijo que ambos estaban estables de salud.

La señora Medrano primero estuvo ingresada en el Hospital El Tórax, pero cuando sus pulmones empezaron a sufrir las secuelas fue trasladada a un centro asistencial privado.

Familiares relataron que el 16 de abril fue cuando el virus comenzó a afectarla de forma más agresiva.

Hasta el momento, ni Zelaya ni sus otros hijos se han pronunciado sobre el irreparable deceso.

Áspera relación

La relación de Luis Zelaya y su madre se volvió áspera y de confrontación, al grado que llevaron su situación a los tribunales.

La madre de Luis Zelaya y su hermano Iván denunciaron que él y otros cuatro hermanos le quitaron su vivienda y otros bienes que dejó en herencia el padre.

Luis Zelaya no cedió y aceptó llevar el pleito familiar a los tribunales.

La madre se Luis Zelaya incluso acudió al Comisionado de Derechos Humanos por recibir amenazas, aunque no identificó a los autores de esas amenazas.

'Solamente vengo a defender mis derechos, los que después de 60 años de matrimonio con mi esposo hicimos”. “La madre es la madre y se respeta... esta es una grosería sin nombre”, declaró en una ocasión la señora Medrano cuando acudió a los tribunales.

Tags: