Honduras

Anuncian marchas para celebrar el 1 de Mayo en Honduras  

Un dirigente del Comité General de Trabajadores aseguró que estas marchas son de carácter voluntario y contarán con extremas medidas de bioseguridad

25.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Sí, habrán marchas el próximo sábado 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador, a pesar del terrible repunte de casos de covid-19 que mantiene en emergencia al país.

Daniel Durón, dirigente del Comité General de Trabajadores (CGT), aseguró que luego de varias reuniones decidieron salir a las calles este año, sin dejar de lado las medidas de bioseguridad.

'La convocatoria tiene carácter voluntario, las regiones organizarán sus acciones y el lunes vamos a hacer los afinamientos finales para la marcha', dijo a HCH.

Además, agregó que 'hemos tenido numerosas participaciones en años anteriores, obviamente tenemos un problema grandísimo que es la pandemia, pero repito, esto es a solicitud de las bases'.

LEA: Honduras: ¿Cuáles son los trabajos donde hay más contagios de Covid-19?

Durón explicó que como todos los años las exigencias siguen siendo las mismas, pero este 2021 se sumará la necesidad de la vacuna anticovid.

'Un tema muy importante es la vacuna contra el covid-19, gratuitamente, es responsibilidad constitucional del Estado vacunar a la población en general de manera gratuita', reiteró.

Cabe recordar que en 2020, el tradicional recorrido desde el barrio La Granja hasta el Parque Central de la capital de Honduras para conmemorar Día del Trabajador fue frenado por el coronavirus.

+La otra cara de la cuarentena: los hondureños que no tienen ingresos durante la emergencia

Tags: