Honduras

Entrega del DNI se reanudará en mayo en la capital, dice el RNP  

El pasado 28 de marzo, el Registro informó que iba a suspender la entrega del DNI durante la Semana Santa y abril de 2021 para rediseñar el proceso y evitar aglomeraciones en los puntos donde se estaba extendiendo

25.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En mayo se reanudará la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) en el Distrito Central, así lo informó el Registro Nacional de las Personas (RNP) recientemente en sus redes sociales.

'La entrega del DNI se reactivará en mayo en el Distrito Central, extendiéndose gradualmente en todo el país', dice el post del RNP.

El pasado 28 de marzo, el Registro informó que iba a suspender la entrega del DNI durante la Semana Santa y abril de 2021 para rediseñar el proceso y evitar aglomeraciones en los puntos donde se estaba extendiendo.

LEA: 100 mil hondureños no pueden exigir su DNI por tener inconsistencias

'Las medidas de optimización tiene como propósito evitar aglomeraciones de personas, mediante el rediseño de la estrategia de entrega del DNI, presentar un mejoramiento en el servicio y la oferta de entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI)', explicó el RNP.

El Registro, además, se comprometió a entregar la nueva identidad a todos los hondureños hábiles para portarla y adelantó que pronto se realizará una nueva convocatoria para continuar el enrolamiento.

+Diputados piden explicaciones al RNP por inconvenientes con nueva identidad

Identidad será válida hasta el 15 de agosto

Con el respaldo de la mayoría de los diputados se extendió el jueves 22 de abril la validez de la actual tarjeta de identidad al próximo 15 de agosto, por lo que la población podrá seguir usando el documento hasta esa fecha.

Tal como lo adelantó EL HERALDO, el Congreso Nacional sometió a debate y aprobación un dictamen de reforma al artículo seis del decreto 130-2020 sobre la Ley de Disposiciones Especiales para las Elecciones Primarias 2021 y que plantea la modificación de la vigencia de la identidad que se había definido al 15 de mayo.

DE INTERÉS: ¿Cuáles son las acciones que tomará el RNP por los DNI botados en El Carrizal?