Honduras

Empresa española provee internet satelital a 15 escuelas de zonas rurales en Honduras

En el 2020 se registraron 295,000 deserciones a nivel nacional

23.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La empresa española Hispasat donó conexión de internet satelital a 15 centros escolares rurales del país con el propósito de mejorar la educación vía remota que se ha convertido en una herramienta esencial de los alumnos en la pandemia.

Y es que el covid-19 ha empeorado la situación educativa, pues el año pasado se registraron 295,000 deserciones a nivel nacional, lo que representa que el 16% de los 1.9 millones de matriculados abandonó las aulas por la falta de acceso a internet (entre otras causas), según la Secretaría de Educación.

“Teníamos que poner nuestro granito de arena para la reconstrucción de las secuelas que dejaron los huracanes Eta y Iota, más lo que ha dejado de manifiesto la pandemia”, dijo Ignacio Sanchis, director comercial de Hispasat.

LEA: Clases virtuales han sido un fracaso para jóvenes de escasos recursos

En contraste, más de 246,000 niños no se habían matriculado hasta el 14 de abril en la educación pública o privada en el país debido a la pobreza a la que están sometidos.

“Para mejorar hay que llevar internet donde no lo hay. Este es un problema que ha afectado hasta a los países con las mejores economías”, expresó Sanchis.

El proyecto se inauguró en la Escuela República de Guatemala en Las Lajas, Comayagua, a un costo de 100 mil dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes a punto de perder el año por no asistir a clases en línea por falta de recursos