Honduras

Construyen sala de covid-19 y área de descanso para médicos en Hospital de Santa Bárbara

La inversión en el centro asistencial asciende a los 6 millones de lempiras

FOTOGALERÍA
22.04.2021

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- La Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS) realizó la supervisión de la culminación de los trabajos de construcción de una sala de covid-19 y un área de descanso para el personal médico en el Hospital Regional de Santa Bárbara.

Esta obra vendrá a beneficiar a alrededor de 445 mil habitantes dentro del departamento de Santa Bárbara.

VEA: Cada vez más lejos el regreso a las aulas de clase ante repunte de casos de covid-19

Con un costo de inversión de 6 millones de lempiras gracias al financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), esta iniciativa viene a ser parte de las acciones emprendidas por el gobierno de Honduras para atender la crisis sanitaria que atraviesa el país por el alarmante alza de casos de covid-19.

Foto: El Heraldo



Según el ministro de SEDECOAS, Nelson Márquez, el proyecto comprendió la construcción de clínicas de atención a pacientes de covid-19, compuestas por áreas de inspección, aislamiento, duchas, vestidores de áreas de lavandería y baños.

Asimismo, el funcionario informó durante su visita que también se construyeron áreas de descanso para el personal médico, quienes contarán con sus respectivos vestíbulos, lavandería, duchas, dormitorios, roperos, baños, cocineta y salón de reuniones.

VIDEO: Aglomeración masiva de personas en jornada de vacunación en el Polideportivo de la UNAH

Foto: El Heraldo